Así de sencillo puedes mantener limpia y libre de infecciones vaginales a tu zona íntima
Para mantener saludable tu zona íntima es importante proporcionarle el cuidado adecuado y de esta manera ayudar a prevenir infecciones vaginales y otros padecimientos. La limpieza genital es primordial y, sin embargo, muchas veces no se le presta tanta atención.
Es por eso, que ahora te presentamos estos tres sencillos pasos para realizar una higiene íntima femenina adecuada que además, te puede ayudar a prevenir molestias como comezón en la zona íntima y/o irritación. Tomando en cuenta, que en ocasiones estas molestias también pueden estar relacionadas con una infección por hongos, como la candidiasis vaginal, al presentarse junto con otros síntomas como ardor al orinar, flujo vaginal blanco espeso o grumoso, aunque sin mal olor.
Cabe mencionar, que este tipo de micosis vaginal suele tener como desencadenante una higiene íntima inadecuada, sea tanto deficiente como excesiva, ya que en cualquier caso, esto provoca alteraciones en el pH vaginal favoreciendo el crecimiento de hongos vaginales, que comúnmente no es un problema grave y su tratamiento es sencillo, incluso con medicamentos en cremas y óvulos para la candidiasis que contienen efectivos antimicóticos y que son de venta libre, como los que puedes consultar haciendo clic aquí.
1. Mantén tu higiene íntima al día
Con el fin de prevenir que la acumulación de residuos de sudor, orina y secreciones propias de la vagina te puedan causar problemas como picazón vaginal, lo mejor es que procures una higiene íntima adecuada a diario. Esto consiste en que durante el baño no te olvides de lavar tus genitales, desde la vulva, labios menores y labios mayores, monte de venus, periné, e incluso la zona del ano.
Al interior de la vagina no lo necesita, porque cuenta con su propio sistema de limpieza, por eso, la práctica de realizarse duchas vaginales no son necesarias y, por el contrario, hacerlas puede dejar vulnerable a tu vagina a infecciones y otros problemas.
2. Usa productos que no alteren tu pH vaginal y agua templada
Para mantener la acidez adecuada de tu vagina es importante que utilices para tu higiene íntima jabones suaves que no alteren el pH vaginal. Asimismo, deberás lavarla con agua templada, pues el agua caliente podría irritarla.
3. Evita usar ropa interior de fibras sintéticas
La ropa interior de telas sintéticas propician que la piel de tu zona íntima se encuentre constantemente expuesta al calor y humedad y no permite una adecuada ventilación de la piel.
Otra cosa muy importante es que elijas prendas de color blanco o colores claros, pues la mayoría de los colorantes y tintas que son empleados para teñir los textiles son elaborados con químicos muy abrasivos.
Esperamos que esta sencilla guía te ayude a realizar una limpieza adecuada de tu zona íntima para mantenerla saludable y te sientas fresca y segura.
Cuida tu salud íntima consultando a tu ginecólogo (a) regularmente o ante alguna anomalía que notes en tu zona íntima.
Comments