Despeja aquí todas tus dudas acerca del uso de este tipo de medicamentos para tratar la candidiasis
Como mujeres, no es que tengamos que saber todo sobre tratamientos o soluciones para infecciones vaginales, no venimos con un manual incluido, así que es absolutamente normal tener dudas sobre algunos productos como los óvulos vaginales para el tratamiento de la candidiasis, así que, tranquila, no eres la única con dudas, por eso queremos ayudarte a disiparlas todas.
Tipos de tratamiento para candidiasis vaginal
Comencemos platicando sobre las diferentes opciones que existen para tratar la candidiasis, entre las cuales, vas a encontrar lo siguiente:
- Óvulo de 1 día
- Óvulos de 3 días
- Crema
- Cápsula oral de 1 día
Y de estas opciones, generalmente los que generan más dudas, entre las chicas, acerca de su uso, son precisamente los óvulos vaginales, que son un tipo de supositorios, que se aplican dentro de la vagina. Pero, no te preocupes, después de leer esto, te va a quedar todo más claro y te vas a sentir más tranquila al usarlos.
¿Qué esperar al aplicarte un óvulo vaginal?
La mayoría de óvulos vaginales contienen clotrimazol, antimicótico eficaz en la eliminación del hongo Candida albicans, porque actúa deteniendo su crecimiento hasta erradicarlo por completo.
Los óvulos vaginales, al estar en contacto directo con la zona afectada, comienzan a generar una sensación de alivio desde la primera aplicación, y de entre sus efectos sentirás lo siguiente:
- La comezón en la zona íntima se irá.
- El ardor al orinar disminuirá hasta desaparecer.
- Se restablecerá paulatinamente la flora vaginal .
- Al cabo de unos días, tu flujo vaginal dejará de ser espeso y grumoso, para volver a sus condiciones normales.
Guía de aplicación de óvulos vaginales
Checa aquí el paso a paso sobre cómo usar óvulos vaginales para tratar infección vaginal por hongos. Verás cómo es un proceso súper sencillo:
Paso 1: Lávate las manos
Sabemos que puede parecer súper lógico, pero créenos, a veces se nos puede pasar, así que no está de más dejarlo por aquí como primer paso en este proceso.
Paso 2: Hazlo antes de dormir
La razón de hacerlo preferentemente en este momento, es porque permanecerás acostada y tranquila por varias horas, lo que mantendrá el óvulo en su lugar actuando como tratamiento de la candidiasis.
Paso 3: Ponte cómoda
Te sugerimos que te relajes y te acuestes en tu cama, sin prisas ni estrés, estás a punto de eliminar las molestias de la candidiasis vaginal, así que ponte lo más cómoda posible.
Paso 4: Recuéstate y flexiona las piernas
Para facilitar la entrada del óvulo, acuéstate y flexiona las piernas, con las rodillas hacia el techo y abre un poquito las piernas.
Paso 5: Saca el óvulo e introdúcelo en tu vagina
Retira el empaque del óvulo con cuidado para no dañarlo, y para que te sea más sencillo introducirlo comienza por la parte más angosta, introdúcelo poco a poco en tu vagina. Respira profundo, no pasa nada, ni corres ningún riesgo. Empújalo lo más que puedas para que quede lo más dentro posible.
Paso 5: Permanece recostada
¡Listo!, ahora solo permanece recostada entre unos 15 y 20 minutos, enseguida, puedes relajar tus piernas. ¿Viste?, no es nada difícil.
Paso 6: Lávate las manos de nuevo
Una vez pasados los 15 o 20 minutos, tira el empaque vacío y lávate muy bien las manos. Ahora sí, a dejar que el producto haga lo suyo para eliminar las molestias.
Si eliges los óvulos de 3 días para el tratamiento de candidiasis vaginal, solo tendrás que repetir este proceso durante 3 noches, y para las dos noches siguientes ya serás una experta.
No te preocupes si manchas tu ropa interior después de la aplicación, es normal que tengas una descarga de un poco de la sustancia del óvulo, por lo que tal vez quieras usar un pantiprotector después de cada aplicación.
Precauciones
Para tu mayor comodidad y efectividad del tratamiento, si estás menstruando, evita el uso de óvulos vaginales durante tu periodo, así como también te sugerimos abstenerte de relaciones sexuales.
Si estás embarazada, o crees estarlo, antes de usar por tu propia cuenta los óvulos vaginales, te sugerimos consultar a tu médico tratante para que sea quien te indique qué pasos seguir.
Consulta a tu médico.
Comments