Nuestro Blog

back iconVolver al blog

¿Cómo debe ser tratada una candidiasis vaginal?

Checa qué hacer para eliminar una infección vaginal como la candidiasis

 

 

Si eres una mujer en edad reproductiva y has pasado ya por un episodio de candidiasis vaginal, te sentirás más familiarizada con el tema; si es la primera vez que tienes los síntomas relacionados con esta infección, no te preocupes, hay muchas mujeres en el mundo pasando exactamente por lo mismo, puesto que es una de las infecciones vaginales más comunes.

 

El tratamiento para candidiasis es sencillo, fácil de conseguir, efectivo, y generalmente muestra mejoría en quienes lo usan desde el día uno; por lo que estamos ante una solución al alcance de todas, y prácticamente para todas.

 

 

¿Contra qué estamos tratando?

Pregunta importante para encontrar la solución correcta. Se trata de un hongo que vive en la vagina llamado candida albicans, que una vez alterado en sus condiciones naturales y normales, llega a crecer y provocar molestias que resultan ser incómodas para las mujeres.

 

Lo mejor de todo es que estamos hablando de un microorganismo que ya vive en tu cuerpo, por lo que no es nada del otro mundo, simplemente hay que ayudar al ecosistema vaginal a recuperar el balance de su pH y otros elementos, y entonces, la comezón, el ardor, enrojecimiento, picazón y flujo espeso y blanquecino que no es propio de tu zona íntima, quedarán en el pasado.

 

¿Cómo es el tratamiento para la candidiasis?

Hay un par de componentes activos, presentes en los tratamientos para combatir la candidiasis vaginal, entre los más importantes se encuentran el clotrimazol y el fluconazol; ahora te contaremos un poco más sobre cada uno de ellos.

 

  • Clotrimazol: Este componente activo pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles; es decir que, su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección vaginal, en este caso.

 

Existen productos con este activo y que son de uso tópico, es decir, se aplican en la zona afectada, sobre la piel, y actúa al entrar en contacto con el hongo causante de las molestias, ya sea en su presentación en crema vaginal o en óvulos o supositorios vaginales.

 

  • Fluconazol: Pertenece a otra clase de antimicóticos llamados triazoles. Y su función principal es ralentizar el crecimiento de los hongos que causan la infección.

 

Puede ser administrado en medicamentos por vía oral, es decir, que se ingiere por la boca, por lo que resulta ser otra eficaz solución para combatir la infección desde dentro del sistema de cada persona.

 

Así que ahora sabes que, hay diferentes presentaciones de medicamentos para comenzar a tratar tu infección por candidiasis, por lo que no hay pretextos para comenzar a sentirte mejor y eliminar por completo los molestos síntomas de la candidiasis vaginal.

 

Lo que sí te sugerimos es que sigas las indicaciones del medicamento que vayas a utilizar y que no lo suspendas o termines antes de lo que se indica, sé consistente y termina el tratamiento para que las molestias de la infección se vayan de una vez por todas. Encuentra aquí una alternativa para el tratamiento de la candidiasis >

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

Comments