Poco se habla sobre los tratamientos para la candidiasis en hombres, ¿sabes cómo tratarla? Infórmate aquí.
Lo hemos dicho en otros artículos que hemos compartido en este blog, la balanitis, o candidiasis en hombres es real y es fácil de tratar, como lo es en el caso de las mujeres. Sin embargo, no todos hablan de esto y es por esa razón que hoy queremos informarte más sobre estas posibilidades de tratamiento.
Según el Dr. Yonah Krakowsky, urólogo, cirujano de medicina sexual, cirujano educador y vicedirector del programa de residencia en urología de la Universidad de Toronto, las infecciones por hongos son más comunes a nivel vaginal, pero afectan también a un 15 % de los hombres.
Partamos del hecho de que, una infección por candidiasis no suele ser grave en la mayoría de los casos y una vez identificados los síntomas, el tratamiento es sencillo y de efecto rápido, desde las primeras aplicaciones, las molestias comienzan a disminuir; lo más importante es que, aunque sientas alivio, debes concluir el tratamiento para evitar sufrir una recaída.
¿Cómo se cura la candidiasis en hombres?
En la mayoría de los casos, el medicamento antimicótico en formato crema, es decir, tópico de venta libre, elimina perfectamente las infecciones por hongos en el pene en aproximadamente una semana, obviamente puede llegar a variar entre un paciente y otro. Lo que sí es importante es que no suspendas el tratamiento en cuanto te sientas bien, porque puedes reincidir, y nadie quiere eso, ¿no es así?
El tratamiento para curar la candidiasis, ya sea en hombres o mujeres, incluye cremas con clotrimazol o medicamentos orales que contienen fluconazol. No importa el formato del medicamento, los componentes activos van a comenzar a mostrar su efecto con el alivio de los síntomas, así que puedes elegir el que más te acomode.
Para los hombres y por su fisionomía, muy distinta a la de las mujeres como ya sabemos, la crema será perfecta, y la sensación de mejora es inmediata.
Otras recomendaciones
Además de apegarse al uso de un medicamento especial para este tipo de infección, los expertos también recomiendan mantener los genitales limpios y secos, usar ropa interior transpirable y de algodón.
El consumo de probióticos, que se pueden encontrar en alimentos como el yogur resultan ser auxiliares con algunos de los síntomas. Asimismo, independientemente de si eres hombre o mujer, es una buena idea abstenerse del sexo oral, anal o vaginal hasta que los síntomas desaparezcan. No está de más seguir estos consejos para curar la candidiasis por completo.
Consulta a tu médico.
Comments