Conoce por qué es importante que te cambies de ropa después de ir al gym
¿Pasas mucho tiempo con la ropa del gym después de ejercitarte? ¡Mal hecho! Este mal hábito puede hacer que pases un mal rato con una infección vaginal por hongos, como lo es la candidiasis.
El sudor irrita, sí, así como lo lees. El líquido que transpiras cada que haces ejercicio o hace mucho calor y que parece súper inofensivo, en realidad irrita tu piel, y hasta puede causarte dermatitis o empeorar una que ya tengas. Así que, si esto no te hace cambiar tus hábitos, espera a leer más.
Después del ejercicio, cámbiate y prevén una infección vaginal
La humedad que acumula tu ropa y de la que no te liberas, es el ambiente perfecto para que los hongos o bacterias que viven de forma natural en tu cuerpo, sufran alteraciones, y entonces, las molestias de una infección vaginal como la candidiasis, comiencen a incomodar tus días, con síntomas como comezón en la zona íntima, ardor al orinar y flujo espeso y grumoso de color blanco y sin olor.
El uso de ropa sudada durante mucho tiempo crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos como el llamado Candida albicans, que causa la mayoría de casos de candidiasis vaginal.
Para prevenir las infecciones por hongos vaginales, la recomendación es mantener una rutina de higiene adecuada a diario y usar ropa que permita una ventilación o transpiración adecuada de la piel, sobre todo de la entrepierna.
Por supuesto, cambiarte de ropa después de hacer ejercicio es básico para prevenir una infección por candidiasis.
Para tratar este tipo de infecciones vaginales, haz clic aquí., consulta más información y protege la salud de tu zona íntima.
Consulta a tu médico.
Comments