Checa esta info sobre qué son, qué las causa y cómo decirles adiós a las infecciones vaginales.
Amigas, hoy abordaremos un tema, que nos ha pasado a la mayoría de las mujeres, ya seamos mamás, mujeres maduras, jóvenes, casadas o solteras, no deja de ser incómodo cuando pasa y lo que queremos es eliminar las molestias lo más rápido, efectivo y sencillo posible.
Se trata de las infecciones vaginales, que suelen afectarnos, sobre todo, en edad reproductiva, esto es entre los 15 y 44 años de edad, incluso sin tener relaciones sexuales, como pasa con la candidiasis vaginal.
Una infección vaginal suele producirse debido a la invasión y multiplicación de diferentes microorganismos, como hongos, bacterias o parásitos. En nuestra zona íntima existen varios microorganismos que son parte de la flora vaginal y que conviven en equilibrio.
Solo que, si este balance se altera, nuestro pH vaginal cambia y ya sea por diversos factores que pueden favorecer la proliferación de hongos, bacterias o parásitos aparecen las infecciones vaginales con molestias como comezón vaginal, picazón, ardor al orinar, cambios en el flujo y en ocasiones, mal olor.
¿Qué puede causar una infección vaginal?
Como lo mencionamos, algunas condiciones o factores que alteren el pH o acidez normal de la vagina pueden causarlas, por ejemplo:
- El uso de toallas sanitarias o tampones, por tiempo prolongado sin cambiarlos.
- Tener una higiene íntima inadecuada o deficiente.
- Hacerse duchas vaginales frecuentemente y sin prescripción.
- Realizar la limpieza hacia adelante, después de hacer popó.
- El embarazo o la menstruación, debido a los cambios hormonales propios de estos estados.
- Dieta con alto consumo de azúcar o carbohidratos.
- Ser diabética y no tener un adecuado control de los niveles de glucosa en sangre.
- Tener un sistema inmune débil.
¿Qué hacer para eliminar una infección vaginal?
Por fortuna, amigas, hoy podemos tener a nuestro alcance tratamientos efectivos para decirle adiós a las infecciones vaginales y a esos molestos síntomas como son: la comezón, el ardor y flujo anormal.
Y que vienen en diferentes y prácticas presentaciones para que elijas con la que te sientas más cómoda, por ejemplo, crema, óvulos o cápsula de una sola toma oral. Son medicamentos de venta libre, o sea, que puedes comprar sin receta en cualquier farmacia.
Para consultar más información sobre este tipo de medicamentos pueden consultar haciendo clic aquí.
Asimismo, mantener ciertas medidas en nuestra rutina diaria y de higiene personal también nos puede ayudar a prevenirlas o a sanar más rápido como:
- Mantener una higiene íntima
- Incluir el consumo de lactobacilos o yogur.
- Procurar el uso de ropa interior de algodón, evitar las fibras sintéticas. De este modo, se permitirá una adecuada ventilación de nuestra zona íntima.
- No usar ropa muy ajustada.
Amigas, recuerden no duden en consultar a su médico o ginecólogo (a).
Comments