Nuestro Blog

back iconVolver al blog

Usar correctamente los condones te protege de infecciones vaginales

Conoce cómo es el uso correcto de un condón o preservativo para ayudarte a prevenir infecciones vaginales.

 

 

Amigas, el sexo seguro, o sea, tener relaciones sexuales con el uso de protección, nos ayuda también a prevenir infecciones vaginales, pues muchas infecciones de este tipo se pueden transmitir por contacto sexual y en este caso, se conocen también como infecciones de transmisión sexual, conocidas por sus iniciales, tan solo como ITS.

 

Los condones, también llamados preservativos son una forma de protección para tener sexo seguro, pero, ¿tanto tu pareja como tú saben usarlos correctamente? ¿Sabías que usarlos de forma correcta son hasta 99% seguros contra ITS y embarazos no planificados?

 

 

Uso correcto del condón en tres sencillos pasos

  1. Abrir el empaque con la yema de los dedos, deben tener cuidado de no romper el condón. Nunca utilicen tijeras, navajas e incluso los dientes para abrir la envoltura, ya que pueden dañar el preservativo, dejándolo inservible. En caso de dañarlo, se deberá desecharlo y abrir uno nuevo. 

  1. Colocarlo en el pene erecto, antes de la penetración. Para ello, desenvolver un poco el condón para verificar el sentido correcto, enseguida se debe tirar suavemente, un poco y hacia atrás, el prepucio, luego ponerlo en el glande, mientras se sujeta la punta del preservativo a fin de evitar que quede aire.
     
  1. Desenrollarlo hasta la base del pene y revisar si presenta alguna anomalía. Si no se puede desenrollar, lo has puesto al revés (y omitiste parte del paso anterior), por lo que deberás desecharlo y usar uno nuevo, lo mismo si presenta alguna rasgadura o defecto.

 

Recuerden revisar de cuando en cuando que el condón esté en su sitio, pues si se llega a deslizar y zafar, deberán hacer una pausa, lavarse los genitales y usar un nuevo condón.

 

 

Recomendaciones para el uso adecuado de los preservativos

Estar atentas, amigas, a los siguientes aspectos también les ayudará tanto a su pareja como a ustedes a tener una mayor seguridad al usar los condones. ¡Chequen!

 

  • Fíjate siempre en la fecha de caducidad del condón, si ya no está vigente evita usarlo.

 

  • Puedes usar lubricante a base de agua, para facilitar que el preservativo resbale mejor.

 

  • Luego de la eyaculación, cuando aún está el pene erecto, deslizar el condón desde la base hasta la punta del pene, para evitar algún derrame de semen. Hazle un nudo y deséchalo en el cesto de basura, envuelto en papel higiénico. Nunca lo tires en el escusado.

  • Deben usar un condón nuevo por cada relación sexual o coito y nunca reutilizarlo.

¿Qué les pareció amigas? Así de fácil pueden disfrutar al máximo del sexo seguro con la protección de los condones, que lejos de inhibir la sensibilidad también pueden estimular el placer, pues los hay de diferentes texturas para que tanto tu pareja como tú disfruten.

 

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

 

Comments