Nuestro Blog

back iconVolver al blog

Vida sexual durante y después del tratamiento por candidiasis vaginal

Sal de dudas y checa si puedes tener relaciones sexuales cuando estás en tratamiento por  candidiasis vaginal

 

 

 

¿Puedo tener relaciones si estoy en tratamiento de candidiasis vaginal? Esta es una inquietud muy frecuente, entre las mujeres que están pasando por este tipo de infección vaginal por hongos.

 

Y aunque la candidiasis vaginal no limita tu libido, es decir, tus ganas de tener relaciones sexuales, sí puede afectar que disfrutes tu vida sexual, debido a que sus síntomas son molestos, y no solo eso, sino que tener sexo durante tu tratamiento, puede aumentar las molestias y causarte mayor irritación.

 

 

¿Debes pausar tu vida sexual durante el tratamiento de candidiasis?

No necesariamente, pero no la disfrutarás como sueles hacerlo debido a las molestias tan características de esta infección como son:

 

  • Comezón en la zona íntima, esta picazón puede llegar a ser muy intensa.
  • Irritación y enrojecimiento.
  • Inflamación.
  • Ardor al orinar y al tener relaciones sexuales.
  • Flujo vaginal blanco, espeso, grumoso y sin olor.

Además, y no menos importante, tener relaciones en estas condiciones puede retrasar los efectos y la sensación de alivio que proveen los medicamentos para tratar la candidiasis vaginal, por lo que hará tu proceso de recuperación más lento.

 

Entonces, para tu comodidad y pronta recuperación lo más recomendable es abstenerte de tener relaciones sexuales bajo estas circunstancias. Asimismo, debes tomar en cuenta, que aunque la candidiasis vaginal no está considerada como una infección de transmisión sexual (ITS), el riesgo de contagio es posible.

 

 

Consejos para después de una candidiasis vaginal

Será normal que tengas miedo de sufrir de nuevo, una infección por candidiasis o incluso, de contagiarla a tu pareja, por lo que te sugerimos que, ante todo, pongas en primer lugar la salud, y hagas uso del preservativo; no solo te ayudará a evitar un contagio por candidiasis vaginal, sino a prevenir alguna ITS.

 

Retoma tu vida con calma, por fortuna, los tratamientos para erradicar la candidiasis vaginal generalmente tienen una duración máxima de 7 días, por lo que te sugerimos que esperes este tiempo para eliminar por completo los síntomas tan molestos asociados con la infección.

 

Aunque en hombres es poco común la aparición de los síntomas por candidiasis, no están exentos, por lo que, si es tu pareja masculina la que presenta molestias, basta con observar muy bien las manifestaciones para tomar cartas en el asunto. Por fortuna se trata de un padecimiento que no suele ser grave y tiene tratamiento.

 

 

 

Tu vida sexual después del tratamiento de candidiasis

En conclusión: tu vida sexual será la misma que antes; solo que ahora sabrás y conocerás con claridad las características de esta infección vaginal, lo que te hará más sensible a futuros posibles síntomas.

 

No hay secuelas, ni contraindicaciones, una vez que el hongo Candida albicans regrese a sus condiciones normales, así como tu zona íntima, te sentirás como antes de las molestias y no hay necesidad de cambiar nada, más que de prevenir el tenerla de nuevo. Si quieres saber cómo evitar de nuevo la infección vaginal por candida da clic aquí.

 

Consulta a tu médico.

 

 

 

 

 

Comments