Conoce las características de los medicamentos para tratar la candidiasis vaginal:: cremas, óvulos vaginales o cápsula oral de una sola dosis.
La candidiasis vaginal es una infección por hongos que no suele ser grave y para la cual hoy se puede contar con tratamientos accesibles que contienen activos antimicóticos, disponibles en cualquier farmacia, ayudando a aliviar las molestias desde las primeras aplicaciones.
Sin embargo, una vez que sabes esto, en tu visita a la farmacia te encontrarás con distintas presentaciones para tratar la candidiasis, como cremas, óvulos vaginales y cápsula oral, pero ¿cuál elegir?
Lo más importante es que sepas, que sea el formato que elijas, todos pueden ayudar a aliviar los síntomas de esta infección vaginal, así que es importante que estés tranquila respecto a esto. Para consultar más información sobre las características y qué esperar de estos medicamentos, haz clic AQUÍ
Los componentes activos que contienen los productos antimicóticos para el tratamiento de la candidiasis, generalmente son el clotrimazol para las soluciones tópicas, o sea, los que se aplican directo en la zona, en este caso cremas y óvulos vaginales y el fluconazol que lo contienen las cápsulas orales.
Lo mejor de todo es que puedes optar por óvulos de un solo día, de 3 días o más, con la misma eficacia para eliminar la candidiasis vaginal y sus molestos síntomas. Se recomienda aplicarlo por la noche para tu comodidad y para que actúe mientras duermes.
Como puedes ver, solo es cuestión de elegir el tratamiento para candidiasis con el que te vayas a sentir más cómoda. Más info sobre estos medicamentos AQUÍ
Consulta a tu médico.